Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Primer lote con 50.000 dosis de vacunas llega a Colombia este lunes: Duque

Provienen de Bélgica y son del laboratorio Pfizer. La meta es vacunar a un millón de personas durante el próximo mes, insiste el presidente.

llegan vacunas.jpg

El presidente Iván Duque anunció que este 15 de febrero, en horas de la tarde, llegará a Colombia el primer lote de vacunas contra el COVID-19.

(Vacunas en Colombia: así se distribuirán las primeras dosis de Pfizer por región)

Son 50.000 dosis distribuidas por el laboratorio Pfizer, provenientes de Bélgica.

“Con la llegada del primer lote de vacunas iniciamos la batalla definitiva contra el coronavirus. Es imprescindible que no bajemos la guardia, las medias de autocuidado como lavarnos las manos, mantener el distanciamiento físico, evitar las aglomeraciones, sigue siendo indispensable”, recalcó el mandatario de los colombianos.

Publicidad

Nos hemos puesto la meta de vacunar a un millón de colombianos en los primeros 30 días del proceso de vacunación
Presidente Iván Duque

Duque también ratificó que el plan de vacunación cuenta con dos fases y cinco etapas. Los primeros en recibir la vacuna serán “los hombres y mujeres que se encuentran en la primera línea de atención contra el COVID”, así como la población de mayor edad, es decir, personas con más de 80 años.

Publicidad

Además, explicó la meta de dosis aplicadas para este año: "Desde el primer instante nos impusimos el objetivo de vacunar masivamente a los colombianos para que al terminar el año 2021 hubiéramos vacunado a más de 35 millones de nosotros, alrededor del 70% de nuestra población, lo que nos permitirá estar cerca de la inmunidad de rebaño y poder afrontar el 2022 dejando atrás los miedos de la pandemia".

“De nuestro compromiso con el proceso de vacunación y de nuestra conciencia de autocuidado depende nuestra capacidad para reactivarnos económicamente”, agregó.

De igual manera, el presidente también confirmó que Colombia contará con 61.5 millones de dosis adquiridas de la siguiente manera: “Ya hemos comprado más de 10 millones de dosis de Pfizer, 10 millones de dosis de Astrazeneca, 9 millones de dosis de Janssen, 10 millones de dosis de Moderna y 2.5 millones de Sinovac. Adicionalmente a las más de 20 millones de dosis que aportará el mecanismo Covax”.

“No importa de dónde venimos ni en qué religión o partido creemos, en este momento, solamente debemos creer en Colombia, seguir los mandatos de la ciencia y actuar con responsabilidad”, puntualizó.

Publicidad

  • Publicidad