Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Primer encuentro entre Iván Duque y Pedro Castillo, presidente de Perú: "Son naciones hermanas”

Entre los temas más importantes que han tocado los mandatarios son el medio ambiente y la reactivación empresarial.

Presidentes de Colombia y Perú tuvieron primer encuentro en el VI Gabinete Binacional

En el marco del VI Gabinete Binacional Colombia-Perú, los presidentes de ambas naciones, Iván Duque y Pedro Castillo, se reunieron en la Escuela de Oficiales deVilla de Leyva, Boyacá,para afianzar las relaciones entre los dos países.

A las 9 a. m. de este jueves, 13 de enero de 2022, llegó el presidente Castillo al Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), donde fue recibido porel mandatario colombianoy tomaron un helicóptero hacia la Escuela de Oficiales de Villa de Leyva.

En dicha escuela, Iván Duque y Pedro Castillo tuvieron una reunión privada bilateral en la que tocaron cinco ejes fundamentales, temas en los que se va a trabajar de manera mancomunada de aquí en adelante:

  • Medio ambiente
  • Reactivación empresarial
  • Plan de acción para mitigar el impacto del COVID-19
  • Seguridad nacional
  • Migración

El presidente Iván Duque,en la instalación del Gabinete Binacional Colombia-Perú, habló de la relación que tiene actualmente con Pedro Castillo.

Publicidad

"Expresando que Colombia y Perú son naciones hermanas. Que la relación que nosotros tenemos no es una relación ideologizada, sino una relación por el bienestar y el beneficio de nuestros ciudadanos. Nosotros estamos para gobernar para todos, para los que votaron y no votaron por nosotros, y es, en ese sentido, que el gabinete binacional es una herramienta donde consolidamos políticas públicas y reforzamos la amistad y la relación histórica que hemos tenido”, expresó el mandatario de los colombianos.

Por su parte, el gobernante peruano hizo una invitación a los empresarios latinoamericanos, pero en especial, a los empresarios colombianos para que inviertan en el país.

Publicidad

“Hoy llamo desde este gabinete binacional a los empresarios de Colombia, de América Latina y el mundo a acudir al país, a Perú, para invertir sin ningún temor. Nosotros, asumiendo el mandato, de la cual saludo y felicito la visita suya, mi hermano Iván, el 28 de julio, cuando estuvo presente cuando asumimos nosotros este encargo del pueblo peruano”, declaró Pedro Castillo.

Se espera que, en horas de la tarde, Iván Duque y Pedro Castillo den declaraciones para presentar las conclusiones de estas reuniones.

  • Publicidad