Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Primer vuelo Caracas-Bogotá aterrizó en El Dorado después de casi tres años

De esta forma se hace oficial la reapertura aérea entre Venezuela y Colombia. ¿Cuánto cuesta en cada país el pasaje?

Primer vuelo Caracas-Bogotá aterrizó en El Dorado después de casi tres años

Al son del joropo venezolano partió el primer vuelo Caracas-Bogotá del aeropuerto Simón Bolívar, en Venezuela. Para el capitán Francisco Fernández, que piloteó el viaje, fue como llegar a “casa porque venía con una frecuencia de 5 a 6 veces semanales”.

Turpial Airlines fue la aerolínea en restablecer la operación aérea binacional y, según su presidente, Pedro Cestari, fue una sorpresa “porque hasta el día jueves no sabíamos que estábamos designados”.

Olga Sánchez, una de las pasajeras del primer vuelo Caracas-Bogotá, contó que viajaba para ver a la “familia de mi hermano que viajó de Atlanta y nos vamos a encontrar después de nueve años, el mejor regalo que nos podían dar”.

Gladys Celis recibirá quimioterapia, porque “lo que faltaba costaba mucho dinero aquí (en Venezuela), no tenía cómo cubrirlo, y nos vamos a Colombia porque tenemos gratis ese servicio”.

Publicidad

En la capital colombiana, el miércoles 9 de noviembre, a las 7:50 de la mañana, despegará el vuelo de la aerolínea Satena, “con un cupo de 45 colombianos y venezolanos que van a salir desde Bogotá hacia el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, será la demostración ya del reinicio pleno de las operaciones aéreas”.

Para Germán Umaña, ministro de Comercio y Turismo, el primer vuelo Caracas-Bogotá demuestra “verdaderamente el nuevo crecimiento de la integración, no solo entre Colombia y Venezuela, sino la participación de Colombia y Venezuela en la comunidad andina”.

¿Qué precio tiene volar entre las capitales de Colombia y Venezuela?


De Bogotá a Caracas, en el trayecto más económico, 1.300.000 pesos, y en el más costoso 1.700.000 pesos.

Publicidad

De Caracas a Bogotá y con regreso costaría 484 dólares, que en pesos colombianos serían más de 2.400.000 pesos.

Se espera que las aerolíneas de Avianca, Latam, Wingo, Avior y Laser también comiencen vuelos entre Bogotá y Caracas.

  • Publicidad