Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Primera ambulancia para perros callejeros rueda por las calles de Duitama

@PoliciaColombia
@PoliciaColombia

El patrullero Jeisson Johan Barrera Becerra, conocido como ‘el ángel de los perros abandonados’ fue el artífice de una iniciativa que brinda bienestar a los perros callejeros. Se trata de la patrulla ‘Perro móvil’, un vehículo tipo tráiler asegurado a una moto el cual tiene como fin la atención de caninos en situación de calle.
La altruista iniciativa empezó a rodar por las calles de Duitama, donde comunidad y uniformados marcharon con orgullo por tratarse de la primera iniciativa de este tipo en todo el país.

El servicio de Patrullas con el fin de transportar mascotas que tengan algún accidente en #DuitamaSeguraYEnPaz. pic.twitter.com/UE59yli6qt — CrJOSE ELIAS BAQUERO (@PoliciaBoyaca) 5 de septiembre de 2016

El policía Barrera destinó tiempo de sus vacaciones para acondicionar el vehículo, con el cual espera salvarle la vida a los peludos que deben sobrevivir en medio del frío en el departamento.
“Jeisson fue víctima en actos del servicio de las garras de la violencia, algo que casi le cuesta la vida; sin embargo, tras su recuperación se prometió ayudar a otros seres que necesitan de un aliento de vida”, informó la institución en un comunicado.
La patrulla móvil, según la Policía, es la primera cuota de ayuda. “Luego viene la etapa de buscar con la comunidad apadrinamiento o el tratamiento veterinario del canino”, agrega la institución.
Los primeros beneficiados con este dispositivo, en el que caben dos guacales talla M y se puede alojar incluso a un canino de gran tamaño, serán los perros en condición de abandono, maltrato o atropellados.
Inicialmente, el servicio podrá ser solicitado en Duitama a través del teléfono 3124105477.

  • Advertisement