Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Primera etapa de desminado necesitará una inversión de 200 mil millones de pesos

DefaultImageThumbnailVideo

El Ejército Nacional puso en servicio el "barreminas", un vehículo que se usará, sobre todo, en el sur del país en tareas de desminado, informó la institución.

Este aparato manejado a control remoto fue diseñado para destruir cualquier artefacto explosivo que encuentre a su paso a una profundidad máxima de 30 centímetros y puede ser operado a una distancia de hasta dos kilómetros.

Los materiales de los que está fabricado lo hacen resistente a cargas explosivas de alto poder, sin que le produzca falla alguna, explicó el Ejército en un comunicado.

El vehículo consta de un eje con cadenas y 34 martillos que golpean el piso con una potencia de hasta 900 revoluciones por minuto, lo que produce la detonación o destrucción de las minas.

Publicidad

Después de que la máquina pasa por el terreno los artificieros, usando equipos detectores y perros antiexplosivos, hacen un nuevo recorrido para verificar la limpieza de la zona.

El barreminas es usado por la Sexta División del Ejército en los departamentos de Caquetá, Putumayo y Amazonas.

Publicidad

En lo que va corrido de este año la Sexta División ha logrado desactivar 1.650 minas antipersona y artefactos explosivos improvisados, así como 53 áreas minadas. 

  • Publicidad