Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote-Desktop.png

Primeras imágenes del papá de Luis Díaz en libertad: su rostro evidencia el drama que vivió

Don Luis Manuel Díaz, el papá de Luis Díaz, llegó en un helicóptero a Valledupar y se espera que sea trasladado hacia su natal Barrancas, en La Guajira, donde su familia y amigos lo esperan tras 12 días de zozobra.

Primeras imágenes del papá de Luis Díaz en libertad

Hacia las 11 de la mañana de este jueves 9 de noviembre se confirmó la liberación del señor Mane Díaz , papá de Luis Díaz, quien había sido secuestrado por el ELN en la tarde del 28 de octubre. A través de Noticias Caracol, Colombia conoció las primeras imágenes de su regreso a la libertad junto a la delegación de la ONU y de la Iglesia Católica, que mediaron en el proceso.

El papá de Luis Díaz fue trasladado en helicóptero a la ciudad de Valledupar, capital del Cesar, y se espera que sea llevado a Barrancas, La Guajira, donde sus familiares aguardan por su llegada.

La Conferencia Episcopal de Colombia, que sirvió como mediadora de la liberación del papá de Luis Díaz, publicó fotografías del Mane Díaz: “¡Damos gracias a Dios por la liberación del Sr. Luis Díaz! Con él ya se encuentran Mons. Francisco Ceballos, obispo de Riohacha y Mons. Héctor Henao, delegado para las relaciones Iglesia-Estado, quienes conformaron la comisión humanitaria encargada de facilitar su liberación”.

Noticias Caracol dialogó con Aracelis Díaz, hermana de Mane Díaz, en Barrancas, La Guajira. Afirmó, entre lágrimas de emoción, que vivieron días "de incertidumbre, de desvelo, de trasnocho". "Está, no como quisiéramos, pero está bien. Está vivo, que es lo que queremos”, detalló.

Publicidad

Aunque hubo emoción por la liberación del papá de Luis Díaz, de otra parte se registraron fuertes pronunciamientos contra el ELN por el secuestro tanto de Mane Díaz como de otros colombianos.

La mesa de representantes del Gobierno que gestiona los acuerdos de paz con la guerrilla emitió un comunicado en el que destacó: "Nuestra delegación considera que el secuestro de Luis Manuel Díaz ha sumido nuestro diálogo en una situación crítica y, por ello, ha llegado el momento de tomar decisiones que eliminen el secuestro, como lo hemos solicitado desde el comienzo de los diálogos. Nuestra delegación exige desde ya, y exigirá en la próxima reunión con la delegación del ELN, que cada una de las personas que esta organización tiene en cautiverio sea liberada en condiciones de seguridad y dignidad de manera inmediata".

Por su parte, José Félix Lafaurie, miembro de dicha delegación, cuestionó “¿cuál sería la explicación que les daríamos a las familias colombianas, cuyos familiares están secuestrados, de que hay ciudadanos que tienen una condición relevante frente a los demás?”.

Publicidad

En diálogo con Noticias Caracol, puntualizó que tras el secuestro del papá de Luis Díaz y de otros colombianos el ELN debe “entender que el país está cansado de un delito atroz como este, Colombia lo ha repudiado”.

“Si el ELN quiere que este acuerdo termine en que haya la posibilidad de firmar un acuerdo, necesariamente tiene que tener una base de respaldo política y eso pasa por el hecho de no secuestrar”, precisó Lafaurie.

  • Publicidad