Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Primeras palabras de hermana Gloria Cecilia Narváez tras liberación: “Gracias por todo el esfuerzo”

La religiosa estuvo durante casi 5 años en poder de un grupo yihadista vinculado a Al Qaeda. Su familia en Nariño solo espera reencontrarse con ella para abrazarla.

Primeras palabras de hermana Gloria Cecilia Narváez tras liberación: “Gracias por todo el esfuerzo”

"Agradezco a las autoridades malienses, al presidente, a todas las autoridades malienses por todo el esfuerzo que han hecho para liberarnos, que Dios los bendiga, que Dios bendiga a Mali”, fueron las primeras palabras de la hermana Gloria Cecilia Narváez, tras casi 5 años de secuestro en Mali y que culminaron este sábado, 9 de octubre de 2021.

Así habló la religiosa en el encuentro con el presidente interino de Mali, el coronel Aissimi Goita, que también se pronunció desde Twitter.

Esta liberación es la culminación de 4 años y 8 meses de esfuerzos combinados de varios servicios de inteligencia”, aseguró.

Con gritos de alegría celebraron algunos malienses lo ocurrido. La libertad de la hermana Gloria Cecilia Narváez pone fin a años enteros de intriga e incertidumbre para su familia y el país que supo del secuestro el 7 de febrero de 2017.

Publicidad

Ocurrió cerca de la localidad de Koutiala, en una zona fronteriza entre Mali y Burkina Faso, en un orfanato al que un grupo de hombres armados irrumpió exigiendo dinero. Allí se encontraba la religiosa con varias mujeres más.

Cuatropruebas de vida se conocieron de la hermana Gloria Cecilia Narváez en casi 5 años de cautiverio.

Publicidad

Fue un secuestro en el que los gobiernos de Mali y Colombia trabajaron en llave con fuerzas especiales de al menos 3 países para ponerle fin.

“Nos alegra enormemente y agradecemos este feliz resultado para nuestra compatriota, su familia, sus amigos y para todos los colombianos”, aseguró la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, tras la liberación de la religiosa.

También se pronunció el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía de Colombia, institución que hizo parte de los esfuerzos para que la hermana Gloria Cecilia Narváez fuera liberada.

Es una muy buena noticia para Colombia, pero también para la Policía Nacional por todo el esfuerzo de estos años para lograr la liberación, sana y salva, de nuestra compatriota”, afirmó.

Publicidad

Familiares de la hermana han confirmado a Noticias Caracol que la monja está en estos momentos rumbo al Vaticano, donde tendrá una audiencia con el papa Francisco.

Es una alegría inmensa. Gracias al cielo, no podemos manifestarnos de otra manera, la alegría inmensa que sentimos por este momento. Gracias a ustedes periodistas, a Colombia entera, a Nariño, a Pasto, a los vecinos”, dijo Édgar Narváez, hermano de la religiosa.

Publicidad

Y agregó: “Esperamos el momento en que llegue para poderla abrazar por todo lo que ella significa para nosotros”.

Édgar también aseguró que justamente anoche tuvo un sueño premonitorio y, tras levantarse, le dijo a su familia que iba a haber “buenas noticias”. No se equivocó.

  • Publicidad