Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“¿Primero querían dialogar y después matarlo?”: hijo de Álvaro Gómez cuestiona a Julián Gallo

Mauricio Gómez, periodista de Noticias Caracol, le refutó al exintegrante de las FARC por la falta de detalles y pruebas sobre el magnicidio.

Alvaro Gómez

Este martes se registró un cara a cara en la JEP entre el exintegrante de las FARC Julián Gallo, hoy senador, y la familia de Álvaro Gómez Hurtado.

Gallo ha sostenido que fueron las FARC quienes ordenaron el asesinato del dirigente político.

La audiencia empezó con un llamado de atención del magistrado Farid Benavides al exjefe de las FARC Julián Gallo y a sus abogados para que aporten pruebas reales sobre su responsabilidad en el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

“Yo quiero llamarle mucho la atención tanto a usted como a los abogados. Es muy importante contar con elementos de prueba que nos permitan a nosotros verificar o falsear esas hipótesis, en la medida que eso es lo único que podríamos ver si tenemos elementos de prueba suficientes para poder avanzar en este trámite”, les dijo el magitrado Benavides.

Publicidad

Gallo señaló que el ‘Mono Jojoy’, integrante del estado mayor, ordenó la muerte del líder conservador.

“Se pone en conocimiento de Jorge Briceño y se reafirma la decisión por parte de él. Yo no puedo asegurar si él consultó o no previamente, lo que sí estoy seguro es que posterior al hecho le informó al comandante Marulanda”, indicó Gallo.

Publicidad


Mauricio Gómez, hijo de Álvaro Gómez, cuestionó al excomandante guerrillero.

Yo quería preguntarle quién es la persona de las FARC que más conoce del homicidio de mi padre, Álvaro Gómez. Mi persona, sobre el hecho en concreto, mi persona. ¿De qué estamos hablando?, aquí estamos hablando del homicidio de mi padre. Le estoy preguntando quién es la persona de las FARC que conoce más de homicidio de mi padre. Le repito, soy la persona que tengo el conocimiento, digamos, de lo que se dio. De los que estamos vivos, mi persona.

Mauricio Gómez cuestionó la falta de claridad de las FARC, porque en una carta de alias ‘Tirofijo’ invitaban a su padre a dialogar y ahora aseguraban que ellos lo habían matado.

“¿Por qué lo mataron si estaba tratando de hablar con ustedes, por qué lo mataron?”, le dijo al senador.

Publicidad

“Por la misma razón que el Estado mientras dialogaba con nosotros ordenaba perseguirnos y bombardearnos y matarnos. Al comandante Alfonso Cano lo mataron estado en conversaciones con el gobierno”, le respondió el compareciente.

La JEP practicará una serie de pruebas para verificar lo manifestado por las FARC.

Publicidad

  • Publicidad