Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Principal testigo en caso de dueño de Surtifruver se retractó

Mauricio Parra, señalado amante de la esposa de la víctima, argumentó “falta de seriedad y compromiso en el proceso de negociación” por parte de la Fiscalía.  

Su testimonio llevó a prisión a Bertha Rueda, la pareja de Jhonny Alonso Orjuela y la mujer acusada de fraguar el homicidio.

"Me retracto de todas las declaraciones efectuadas en el proceso de negociación con la Fiscalía General de la Nación, dentro del proceso de la referencia, lo anterior por la falta de seriedad y compromiso en el proceso de negociación adelantado en los últimos 4 meses con el ente investigador", señaló Parra en una misiva.

El exsocio del dueño de Surtifruver fue detenido el 2 de septiembre de 2017 en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, luego de que un testigo del ente acusador afirmara que él le ofreció 20 millones de pesos para que cometiera el asesinato.

Publicidad

Capturado empresario como sospechoso en crimen de dueño de... Tras su captura, Parra le dijo a la Fiscalía que Bertha Cecilia Rueda, con quien tenía una relación amorosa, planeó la muerte de Orjuela para quedarse con la fortuna de la víctima.

También reveló que Juan David Orjuela, hijo de la pareja, fue quien sacó el arma de su padre a escondidas y se la entregó a su mamá para que ella se la diera a los sicarios.

Publicidad

Por estas declaraciones y luego de las pruebas presentadas por la Fiscalía, Bertha Rueda está recluida en la cárcel El Buen Pastor.

Amor, dinero y traición: la novela judicial detrás del asesinato del... Entretanto, Supersociedades abrió investigación preliminar a Surtifruver para verificar los estados financieros de la empresa, después de recibir denuncias sobre posibles incumplimientos a los acreedores.

 

  • Publicidad