Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Proceso de Álvaro Uribe se regirá por sistema penal acusatorio: Corte Suprema

Decisión sobre solicitud de libertad del expresidente será tomada por la jueza 30 de garantías, bajo la ley 906 de 2004.

Caso de Álvaro Uribe será llevado por nuevo sistema penal acusatorio.jpg

Por una votación de 19 a 7, la sala plena de la Corte Suprema de Justicia decidió que el proceso contra Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos se regirá por la ley 906 de 2004.

Esta decisión va en el mismo sentido de lo sostenido por la defensa del político, y en contravía de lo argumentado por el senador Iván Cepeda, parte también del proceso.

La juez 30 de garantías deberá convocar ahora a una audiencia para definir el pedido de libertad de los abogados de Uribe. También tendrá que definir en qué etapa queda el proceso.

Publicidad

El pasado 4 de agosto, la Corte Suprema de Justicia ordenó la detención preventiva del exmandatario en su domicilio, finca El Ubérrimo, al considerar «posibles riesgos de obstrucción de la justicia, respecto al futuro recaudo de pruebas de hechos presuntamente delictivos».

Para la corte, existen pruebas de que Álvaro Uribe conocía que su abogado Diego Cadena había ofrecido prebendas para que testigos declararan en contra de Iván Cepeda.

Publicidad

Por este mismo caso, el abogado Diego Cadena ya fue llamado a juicio.

¿Cuál es el proceso que tiene en detención domiciliaria a Álvaro Uribe?:

  • Publicidad