Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Proceso de rescate será lento": Autoridades

DefaultImageThumbnailVideo

Perdida entre el socavón, la angustia y la desesperanza, está la mirada de Joaquín Emilio Mejía, papá de Robinson, uno de los doce mineros atrapados en un socavón y a quien todavía espera con los brazos abiertos.

“La esperanza mía es que saquen a los muchachos, que saquen al hijo mío de allá. Es lo único que yo espero“, dice el angustiado padre.

Como él, otras 11 familias esperan noticias de sus seres queridos, por ahora, lo único claro es que la mina emanaba gas metano y esto imposibilitaba el proceso normal de rescate, según el alcalde de Amagá, Juan Carlos Amaya.

“Por lo que hemos analizado, hablamos entre tres y cinco días, ojalá pudiéramos terminar la incertidumbre el día de hoy, pero tenemos que ser claros que las condiciones no son las mejores”.

Publicidad

Paso por paso, avanza la labor de rescate de las 12 personas que quedaron atrapadas en la mima la Cancha, mientras tanto, las familias entre la resignación y la angustia, esperan noticias de sus seres queridos.

El Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, quien visito la región y acompañó a las familias, no es muy optimista de hallar sobrevivientes.

Publicidad

“Todo parece indicar que no, podríamos decir que pueda pasar algo extraordinario. Pero en las circunstancias en que están, la calidad del aire que está allá, porque eso tiene gas metano, hace prácticamente imposible y sería un milagro que hubiera una persona”.

Después de airear la mina para disipar el gas metano, el proceso de rescate se concentra en bombear el agua para llegar hasta donde están los mineros.

 

Publicidad

 

  • Publicidad