Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Procurador apoya propuesta de Uribe de concentrar a las FARC

130515_-_procurador_alejandro_ardone_-_colp.jpg

"Tiene cosas que comparto, otras que no, pero esta es una buena oportunidad para que el señor presidente (Juan Manuel) Santos decida hacer un pacto para la paz con todos los sectores de la opinión pública, teniendo en cuenta los mínimos que se han reiterado", señaló el procurador en Medellín.

El jefe del Ministerio Publico agregó que "para lograr comprometer a la opinión pública con el proceso, las FARC tienen que dar mensajes de querer hacer la paz y el primer paso sería cesar los actos criminales contra la población civil".

Ordóñez dijo también que el país espera resultados concretos de os diálogos de paz que se celebran en La Habana desde noviembre de 2012.

"Se pide a gritos que cesen los actos terroristas, los actos criminales contra la población civil, yo pienso que eso sería lo primero que el Gobierno Nacional tendría que plantear", afirmó.

Publicidad

Recalcó que de seguir los actos terroristas contra la sociedad civil "no tiene sentido ni justificación continuar con las conversaciones".

 En ese caso, explicó, "deberían suspenderse, no terminarse, para exigir a las FARC que no atenten criminalmente contra la población civil y contra nuestras Fuerzas Militares, como lo están haciendo".

Publicidad

Frente a los reiterados ataques de las FARC el procurador insistió en la necesidad de no ceder ante presiones del terrorismo en busca del "cese al fuego bilateral" previo a la firma de un acuerdo que pretende la guerrilla.

"Lo que pasa es que las FARC tienen una lógica que no tenemos el resto de colombianos, llevan 50 años utilizando la violencia como un instrumento para lograr determinados objetivos, no solamente militares sino políticos", dijo.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, también se mostró hoy de acuerdo con la propuesta del senador Uribe de que las FARC se concentren en una zona delimitada y vigilada.

Bogotá

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad