Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Procurador se grabó mientras le hacían pedicure en la oficina y así se defiende tras polémica

Afirmó que las imágenes, de las que tiene conocimiento la Procuraduría, se hicieron entre mayo y abril del año pasado. Vea lo que dijo sobre el video que ha levantado ampolla.

procurador-pedicure.jpg
Tomada del twitter de Oscar Jahir Hernández Rugeles

Yamil Eduardo Álvarez Castro, el exprocurador regional de Santander que aparece en un video haciéndose pedicure mientras está en la oficina, se defendió de la polémica que ha desatado su actitud.

“Hola compañeritos. Siendo la una de la tarde, procedemos a hacer el reparto de los procesos”, dijo el funcionario en las imágenes que divulgó el abogado Óscar Jahir Hernández.

“Yo estoy muy ocupado en este momento, entonces vamos a proceder al reparto”, decía en las imágenes que han indignado a varias personas.

Álvarez, que desde diciembre es procurador regional de Casanare, habló con Blu Radio y afirmó que el video “no se hizo para redes públicas porque contenía información privada y sensible de la entidad. Además, no fue reciente, se hizo entre abril y mayo del año pasado”.

Publicidad

Asimismo, dijo que Fernando Carrillo, procurador general en ese entonces, sabía de la existencia de las imágenes: “Yo le expliqué que lo había hecho yo mismo, pero que era de carácter privado, dirigido a los abogados y no tenía que haber salido de ahí”.

Álvarez agregó que no le sorprendía que hicieran público el video ahora, porque durante su gestión, según él, ha tenido que pisar muchos callos, abrir investigaciones y sancionar a funcionarios, lo que le ha generado la enemistad y antipatía de algunos servidores públicos.

Publicidad

  • Publicidad