Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Procuraduría abre indagación a policías por presunta retención y agresión sexual a menor en Popayán

Entretanto, Fiscalía designó un equipo de género para investigar el caso y ordenó una autopsia psicológica de la joven de 17 años.

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar contra integrantes de la Policía por presunta retención y agresión sexual a una menor de 17 años en la ciudad de Popayán .

Ese hecho, al parecer, tuvo lugar en la noche del pasado miércoles 12 de mayo al interior de una Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la capital del Cauca.

Además, se conoció que la procuradora Margarita Cabello Blanco designó a la delegada para la Fuerza Pública y Policía Judicial para que adelante ese proceso disciplinario.

La anterior decisión se tomó pues, a juicio del Ministerio Público, el hecho se podría llegar a catalogar como una violación de los derechos fundamentales de las niñas y adolescentes.

Por otro lado, se conoció que la Fiscalía designó un equipo especializado en temas de género para esclarecer lo sucedido.

El ente investigador confirmó que dicho equipo cuenta con una fiscal de la Unidad de Vida, investigadores del CTI, médicos, y legistas de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Publicidad

También se ordenó la realización de una autopsia psicológica al cadáver de la menor de edad, que según las denuncias se habría quitado la vida.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias