Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Procuraduría abre indagación a policías por presunta retención y agresión sexual a menor en Popayán

Entretanto, Fiscalía designó un equipo de género para investigar el caso y ordenó una autopsia psicológica de la joven de 17 años.

Procuraduría General de la Nación

LaProcuraduría General de la Naciónabrió una indagación preliminar contra integrantes de la Policía por presunta retención y agresión sexual a una menor de 17 años en la ciudad de Popayán.

Ese hecho, al parecer, tuvo lugar en la noche del pasado miércoles 12 de mayo al interior de una Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la capital del Cauca.

Además, se conoció que la procuradora Margarita Cabello Blanco designó a la delegada para la Fuerza Pública y Policía Judicial para que adelante ese proceso disciplinario.

La anterior decisión se tomó pues, a juicio del Ministerio Público, el hecho se podría llegar a catalogar como una violación de los derechos fundamentales de las niñas y adolescentes.

Publicidad

Por otro lado, se conoció que la Fiscalíadesignó un equipo especializado en temas de género para esclarecer lo sucedido.

El ente investigador confirmó que dicho equipo cuenta con una fiscal de la Unidad de Vida, investigadores del CTI, médicos, y legistas de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Publicidad

También se ordenó la realización de una autopsia psicológica al cadáver de la menor de edad, que según las denuncias se habría quitado la vida.

  • Publicidad