Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Procuraduría absolvió al general (r) Palomino por investigaciones de la comunidad del anillo

1911palomino.jpg

El excomandante de la Policía Nacional era señalado de presionar al coronel Reinaldo Gómez para que cesara sus denuncias sobre acoso sexual en la institución.

La Procuraduría General determinó que no existían las pruebas suficientes para asegurar que el general retirado Rodolfo Palomino participó en las presiones contra el coronel Gómez para que cambiara su testimonio en las denuncias sobre la comunidad del anillo.

Vale recordar que en 2015, Gómez Bernal aseguró que el comandante de la Policía para ese momento estaba buscando la forma de presionarlo y hacer que se retractara de unas denuncias en las que decía que el general había iniciado una persecución en su contra por haberse negado a mantener una relación sexual con él en 1998.

Por estas denuncias de acoso, el Ministerio Público le había formulado pliego de cargos a Palomino y a los coroneles Flavio Heriberto Mesa, comandante de la Policía de Cundinamarca, y Ciro Carvajal, secretario general de la institución.

Publicidad

La medida de absolución realizada por la Procuraduría se une al pedido de la Fiscalía de archivar la investigación contra el general por este mismo caso.

  • Publicidad