Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Procuraduría admite conciliación extrajudicial con familiares de militante del M-19 desaparecido

Se busca que el Estado reconozca su responsabilidad en lo sucedido con Elkin de Jesús Quiceno durante la retoma del Palacio de Justicia y otorgue una indemnización.

Procuraduría admite conciliación extrajudicial con familiares de miembro del M-19 desaparecido

En uno de los procesos sobre la toma del Palacio de Justicia por parte del M-19, la Procuraduría tomó una nueva decisión en el caso de uno de los guerrilleros declarados como desaparecidos en el hecho.

La Procuraduría admitió una conciliación extrajudicial del Ministerio de Defensa de Colombia y la dirección de la Policía Nacional, entre otros organismos del Estado, con los familiares de Elkin de Jesús Quiceno, desaparecido durante la retoma del Palacio de Justicia en noviembre de 1985 y quien fue militante del M-19.

En 2019, la Fiscalía hizo el reconocimiento y la entrega del cuerpo de este hombre a su familia y, en agosto de 2021, abogados de la fundación Hasta Encontrarlos solicitaron esta audiencia.

La petición se hizo con el propósito de que el Estado reconozca su responsabilidad en la desaparición forzada de Quiceno y otorgue una indemnización por los daños morales sufridos en estos 35 años.

Publicidad

Esta audiencia está programada para el próximo 3 de diciembre a las 10:00 a. m., de manera virtual.

  • Publicidad