Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Procuraduría archivó proceso contra exdefensor Otálora por acoso y maltrato

DefaultImageThumbnailVideo

La Procuraduría general de la Nación ordenó terminar el proceso disciplinario en favor del ex defensor del pueblo, Jorge Armando Otálora, denunciado por maltrato y acoso laboral.

De acuerdo con el Ministerio Público, ni los afectados ni testigos entregaron pruebas convicentes de dichos abusos.

Otálora salió de la Defensoría del Pueblo en medio de un escándalo por acoso laboral hacia subalternos, así como presuntas presiones de carácter sexual hacia la funcionaria Astrid Cristancho. Frente a este último caso el exdefensor asegura que ambos mantuvieron una relación consentida.

En la determinación de la Procuraduría se señala que aunque los denunciantes aportaron grabaciones y chats que no cumplieron con los requisitos necesarios para convertirse en prueba.

Publicidad

 “En conclusión, en cuanto a las conductas de maltrato laboral general y acoso laboral en contra de Astrid Helena Cristancho y Juan Manuel Osorio Acevedo el despacho determinó que no existieron. En lo que respecta al acoso sexual denunciado se consideró que la averiguación de este hecho no debió adelantarse, razón por la cual se determinó el archivo de las diligencias”, reza la decisión de la Procuraduría, firmada por Martha Isabel Castañeda, cercana al exprocurador Alejandro Ordóñez. .

Entre tanto, el proceso sigue su curso penal en la Fiscalía, donde Cristancho interpuso una denuncia por acoso . El ente investigador ya ha adelantado entrevistas con testigos y se espera un pronunciamiento al respecto.

Publicidad

  • Publicidad