Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Procuraduría confirmó destitución a policía por muerte de grafitero

546276271189a96bbfb7eb3bfab9f635_1.jpg

En fallo de segunda instancia, la Procuraduría lo sancionó con destitución e inhabilidad por término de 10 años, en su condición de patrullero de la Policía Nacional adscrito a la localidad de Suba, en Bogotá.

Para el organismo, el patrullero incurrió en falta disciplinaria "al haber incumplido con los parámetros básicos de la actuación de la fuerza pública, como el respeto de un derecho fundamental como la vida, desbordando las atribuciones y límites indicados por la Ley y los reglamentos para el uso de la fuerza y las armas, así como los procedimientos legales para ello y sin cumplir su deber de mantener las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos de los habitantes del territorio nacional".

Contra la presente decisión no procede recurso alguno por vía gubernativa.

El grafitero perdió la vida 19 de agosto DE 2011, presuntamente a manos de Alarcón, en medio de un confuso hecho ocurrido en cercanías a la avenida Boyacá con calle 116, en el norte de Bogotá.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO