Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Procuraduría formula pliego de cargos contra Héctor Zambrano

La audiencia pública contra el exfuncionario, recluido actualmente en La Picota, se adelantará el próximo 6 de septiembre, informó el Ministerio Público.

Según la entidad, Zambrano "habría aceptado promesas remuneratorias para direccionar y adjudicar la Licitación 006 de 2009 para contratar la prestación de servicio de salud de atención prehospitalaria en ambulancias, que al parecer se adjudicó de manera irregular por el Fondo Financiero Distrital de Salud por $67.203.690.774".

"Posiblemente acordó con los señores Emilio Tapia Aldana, Federico Gaviria e Hipólito Moreno una promesa remuneratoria del valor del contrato que surgiera de la Licitación para que adjudicara a la Unión Temporal Transporte Ambulatorio Bogotá, gestión por lo cual al parecer recibió una comisión del 10% del valor del contrato que surgió", agregó.

La investigación señala que "la promesa remuneratoria se llevó a cabo en diferentes reuniones realizadas por Héctor Zambrano Rodríguez, Emilio Tapia Aldana, Federico Gaviria e Hipólito Moreno, entre el 27 de mayo de 2009, fecha de publicación del proyecto de pliego de condiciones, y el 30 de septiembre de 2009, fecha en que se suscribió el contrato".

Publicidad

Esta conducta, precisa, representaría el delito de cohecho propio.

Asimismo, la Procuraduría lo investiga porque "al parecer se interesó en forma indebida, en provecho propio y de terceros, en la adjudicación del citado proceso licitatorio direccionándolo para que finamente fuera adjudicado a la Unión Temporal Transporte Ambulatorio Bogotá", habiendo incurrido en interés indebido en la celebración de contratos.

Publicidad

Las dos faltas disciplinarias fueron calificadas provisionalmente como "gravísimas a título de dolo".

Bogotá

  • Publicidad