Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Procuraduría formuló cargos a tres funcionarios por muerte de bebés con medicamentos adulterados

El proceso disciplinario, que involucra a trabajadores de la Secretaría de Salud del Cesar, es por omisión en el control de medicinas.

El Ministerio Público formuló pliego de cargos a Carmen Sofía Daza, exsecretaria de Salud del Cesar; Gladys Chinchia y José Alberto Aroca, profesionales del área de vigilancia y control de medicamentos del departamento.

El proceso se abrió a raíz del informe del programa de Séptimo Día, que fue emitido el pasado mes de septiembre.

En la emisión televisiva denunciaron la muerte de 16 neonatos, al parecer, por el suministro de survanta adulterado, una droga utilizada para madurar los pulmones a bebés prematuros.

Publicidad

"Hemos encontrado algunos temas, hemos definido algunos hallazgos que han dado lugar a procesos administrativos sancionatorios, dándoles todo el debido proceso para su defensa”, aseguró Nicolás Muhrez, secretario de Salud del Cesar.

Las madres de los pequeños fallecidos, luego de la captura hace un mes de cuatro personas involucradas en la falsificación y comercialización de medicamentos, reclaman a la Fiscalía avances en la investigación.

Publicidad

"Qué pasa con los homicidios, cerraron donde estaban vendiendo el medicamento y todo. Entonces qué pasa con los homicidios, yo creo que a nosotros nos van a dejar esos homicidios así”, dijo María Cristina Tabares, madre de una de las víctimas.

Más sobre esta noticia:

¿Tiene relación la muerte de 16 recién nacidos con medicamento...  

  • Publicidad