Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Procuraduría investiga a casi un centenar de miembros de la Policía y las Fuerzas Militares

Además de casos por abusos, integrantes de la fuerza pública tienen procesos por agresiones a líderes sociales y 14 de ellos corresponden a homicidios.

Además de casos por abusos, integrantes de la fuerza pública tienen procesos por agresiones a líderes sociales y 14 de ellos corresponden a homicidios. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La Procuraduría General de la Nación adelanta más de 90 investigaciones disciplinarias contra miembros de la fuerza pública.

En la Policía, por ejemplo, el Ministerio Público tiene 73 procesos por diversos hechos de los cuales:

  • 19 están en indagación preliminar.
  • 38 en etapa probatoria.
  • 8 en evaluación de indagación.
  • 3 se encuentran para emitir fallo de primera instancia.
  • 2 para sanción.

Puede ver:

En cuanto al Ejército, la Procuraduría adelanta casi 20 investigaciones por agresiones a líderes sociales y, además, por abusos contra menores de edad.

Publicidad

En contexto:

Para el exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, este tipo de irregularidades en el interior de las instituciones se debe a que “a las Fuerzas Armadas se les ha debilitado desde el año 2015, tienen menos presupuesto, menos pie de fuerza, menos equipos y por lo mismo menos entrenamiento del que tenían antes, entonces es muy importante recuperar el tamaño apropiado de las Fuerzas Armadas”.

“De otra parte, está todo el tema de reclutamiento de personal, es muy importante un trabajo muy juicioso para seleccionar las personas que tengan la mejor aptitud y vocación”, agregó.

vea también:

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO