Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Procuraduría investigará a ocho salpicados de casos de corrupción en el Congreso

Procuraduría investigará a ocho salpicados de casos de corrupción en el Congreso

Ministerio Público tiene en la mira a señalados de Odebrecht, cartel de la toga y a senadora señalada de desviar plata de EPS indígena hacia su campaña política.
Adicionalmente, se investiga un eventual cobro de dinero a miembros de una Unidad de Trabajo Legislativo y el supuesto ‘engavetamiento’ de un proyecto de ley a cambio de dinero. 

Las investigaciones

Los procesos involucran a 5 senadores y un exmiembro de esa corporación, así como 2 representantes a la Cámara “ante las evidencias encontradas en los procesos que adelanta la Entidad por los escándalos de corrupción”, indicó la entidad.
Los procesados son los senadores Hernán Andrade, Álvaro Ashton y Musa Besayle, mencionados en el escándalo del cartel de la toga.
También afronta pliego de cargos el parlamentario Antonio del Cristo Guerra de la Espriella, por presuntamente recibir plata de Odebrecht para lograr la adjudicación de proyectos. En el mismo escándalo aparece el exsenador Plinio Olano Becerra, así como el representante Ciro Antonio Rodríguez Pinzón.
La senadora Yamina Pestana será investigada por el presunto financiamiento de su campaña política al Congreso con dineros de la EPS Indígenas Manexka, donde se habrían robado 7.000 millones de pesos a través de “recobros injustificados, afiliados fantasma, personas fallecidas quienes seguirían recibiendo servicios, y un supuesto cartel de cirugías”, según el ente de control disciplinario.
La representante a la Cámara Tatiana Cabello Flórez es señalada por el presunto cobro de dineros a miembros de su Unidad de Trabajo Legislativo, así como por supuestamente haber recibido dinero para “engavetar” un proyecto de ley sobre evaluaciones sicológicas a trabajadores de empresas de vigilancia en el país.
Conozca más de estos casos de corrupción que sacuden a la política colombiana :
#CartelDeLaToga: a senador le aconsejaron regalar whisky a magistrado... “La plata que viene pa' los indios hay otros más avispados que se la...  

  • Advertisement