Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Procuraduría pide explicaciones a Santos por viaje de ‘Timochenko’ a Cuba

DefaultImageThumbnailVideo

En un comunicado enviado al primer mandatario de los colombianos, el procurador Alejandro Ordóñez le pregunta:

• “¿Cuándo el señor alias ‘Timochenko’ adquirió la condición de ‘vocero’ o ‘miembro representante’ del grupo al margen de la ley FARC para participar en la mesa de diálogos de La Habana?”.

• “¿Cuántas órdenes de captura existen a la fecha contra el señor alias ‘Timochenko’?”.

• “¿En cuántas oportunidades el Gobierno Nacional ha autorizado al señor alias ‘Timochenko’ para desplazarse a la ciudad de La Habana y participar en la mesa de diálogos con el grupo al margen de la ley FARC?”.   

Publicidad

Además, Ordóñez pidió al presidente de la República enviar a la Procuraduría los informes presentados por el Gobierno Nacional a las comisiones Primera de Senado y Cámara del Congreso, referidos a la utilización de las atribuciones que le confiere al jefe de Estado la Ley 418 de 1997, “que regula los procedimientos en desarrollo de procesos como el adelantado en la actualidad con el mencionado grupo al margen de la Ley FARC”.  

Santos reconoció recientemente que él mismo autorizó dos viajes de alias 'Timochenko' a Cuba para facilitar las consultas que tenían que hacerle los negociadores de la guerrilla.

Publicidad

 

  • Publicidad