Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Procuraduría pide información a Alcaldía de Barranquilla de asistentes a partido contra Venezuela

Presencia del ministro de Justicia y sus hijos, entre otros asistentes, ha despertado críticas. Ministerio Público verificará medidas de bioseguridad.

Procuraduría pidió a Alcaldía de Barranquilla lista de asistentes a partido contra Venezuela
Presencia del ministro de Justicia y sus hijos, entre otros asistentes, ha despertado críticas. Procuraduría General verificará lista de asistentes, número de personas en las tribunas y medidas de bioseguridad del pasado 9 de octubre, en el partido Colombia vs. Venezuela.
RAUL ARBOLEDA/AFP

El siguiente es el comunicado publicado por la Procuraduría General de la Nación:

“En carta enviada al alcalde, Jaime Pumarejo Heins, el ente de control requirió información relacionada con el número de tribunas habilitadas para el público, número de personas que ingresaron a los palcos y número de personas diferentes a las delegaciones de cada uno de los equipos que ingresaron al evento deportivo.

Así mismo, pidió al ente territorial un informe sobre las medidas de vigilancia y control adoptadas para el ingreso y permanencia en el estadio que garantizaran el cumplimiento del protocolo establecido para la reactivación del fútbol en Colombia, y la resolución 1507 del 2020, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Finalmente, la Procuraduría recordó que es indispensable dar cumplimiento a las disposiciones relacionadas con la implementación de medidas sanitarias orientadas al control del contagio y propagación del virus COVID-19”.

En los últimos días se ha presentado una polémica por la presencia del ministro de Justicia, Wilson Ruiz, y sus dos hijos al estadio, el pasado 9 de octubre. Ante esto, Ruiz señaló que pertenece al comité disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol y que sus hijos son jugadores de fútbol y por ello también pidió acreditación para ellos. Añadió que en todo momento siguieron los protocolos de seguridad.

En la Vuelta a España 2020, las etapas con finales en alto no tendrán público

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO