Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Procuraduría pide redosificar pena de Andrés Felipe Arias

Para el Ministerio Público no hay dudas de que en el manejo de AIS hubo corrupción. Sin embargo, cree que un agravante en la sentencia perjudica al exministro.

Thumbnail

Se acerca la hora para que la Corte Suprema decida sobre la impugnación de la condena del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, condenado por las irregularidades en la destinación de recursos del programa Agro Ingreso Seguro.

¿Por qué? El pronunciamiento de la Procuraduría ante la Corte, conocido por Noticias Caracol, así lo explica: “se evidencia una vulneración al principio de congruencia entre la acusación y la sentencia porque la calificación jurídica adoptada en la sentencia no es la misma que fue atribuida en la acusación, ni tampoco cabe en las excepciones previstas por la jurisprudencia. Lo cierto es que esta situación agravó las condiciones del procesado porque incidió directamente en la dosificación punitiva”.

Por eso, dijo, “se solicita respetuosamente revisar la dosificación de la pena, en particular, lo relacionado con el incremento punitivo del artículo 14 de la Ley 890 de 2004”.

En caso de que la Corte Suprema acepte este pedido, tendría que hacer una redosificación jurídica tendiente a disminuir la condena contra Andrés Felipe Arias.

Publicidad

  • Publicidad