Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Procuraduría respalda prohibición de escopetas calibre 12 y dice que al Esmad le falta capacitación

El Ministerio Público había hecho la misma petición tras cuestionar el uso de algunos uniformados en las jornadas de protesta.

prohibición escopetas calibre 12.jpg

Este martes, la Corte Suprema de Justicia emitió una sentencia en la que ordena al “al presidente de la República, y a todas las demás autoridades involucradas en el manejo de las movilizaciones sociales, adoptar acciones para garantizar el ejercicio del derecho a la protesta pacífica y no destructiva”.

Una de las decisiones del alto tribunal tiene que ver con la orden de suspender el uso de las escopetas calibre 12 por parte de los Escuadrones Móviles Antidisturbios de la Policía Nacional (Esmad), el mismo calibre que acabó con la vida de Dilan Cruz en la avenida 19 con carrera 5, en el centro de Bogotá, en medio de las protestas del 21N.

Ante esta decisión, la Procuraduría General señaló que esta decisión “respalda la petición que hizo en enero la Procuraduría al director de la Policía Nacional por falta de capacitación de los uniformados para usar estos elementos durante jornadas de protesta”.

Publicidad

  • Publicidad