Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Procuraduría sanciona a Saúl Cruz, subsecretario del Senado, por fingir agresión de camarógrafo

saliu_cruz_.jpg

Ministerio Público consideró que sus mentiras atentaron “contra la integridad y la transparencia del servicio público y la función legislativa”.

Por los hechos, Cruz fue sancionado con suspensión e inhabilidad de 8 meses.

La bochornosa actuación tuvo lugar el pasado 1 de junio en la plenaria de la corporación, donde Cruz señaló a un miembro del equipo periodístico de Noticias Uno de haberlo golpeado en el rostro con una cámara de forma intencional.

En medio de los falsos señalamientos, algunos congresistas incluso pidieron vetar a ese medio del Congreso. Posteriormente, desenmescarado el engaño gracias a cámaras de seguridad, algunos parlamentarios pidieron perdón.

Publicidad

Gracias al registro visual se pudo demostrar que el funcionario no fue agredido, sino que en realidad se detuvo ante el periodista que lo grababa, se devolvió y se le lanzó contra la cámara. 

“La Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal rechazó los argumentos de la defensa según los cuales Cruz Bonilla habría actuado bajo un estado de estrés y ofuscación en la psiquis”, indicó un comunicado del Ministerio Público.

Publicidad

El funcionario apeló la sanción y el tema será resuelto por la sala disciplinaria.

Conozca más de este caso: 

Procuraduría prorrogó por tres meses más suspensión del subsecretario...  

  • Publicidad