Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Procuraduría sancionó a dos exdirectivos de Odebrecht que hicieron parte de la Ruta del Sol

Los implicados deberán pagar una multa que supera los 16 mil millones de pesos y no podrán contratar con el Estado por 20 años. Conozca más detalles.

La Procuraduría General de la Nación sancionó a dos directivos de la constructora internacional Odebrecht . Los afectados por la decisión hicieron parte de la Ruta del Sol.

En un fallo de 252 hojas, el órgano de control ratificó una multa e inhabilidad para Eleuberto Martorelli, exdirectivo de la firma, y Eder Paolo Ferracuti, representante de la concesión de la Ruta del Sol en Colombia .

Ellos deberán pagar una multa de más de 16 mil millones de pesos. Además, también fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos y contratar con el Estado por 20 años.

El fallo es una sanción ejemplar, teniendo en cuenta que se dictó a particulares que manejaron dineros públicos y lograron concesiones viales a través de la corrupción y la entrega de sobornos.

La Procuraduría pidió a la Fiscalía General de la Nación que investigue el hecho y así determinar si hay conductas penales o no.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias