Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Profesor colombiano está entre los 10 finalistas al premio Global Teacher 2018

Profesor colombiano está entre los 10 finalistas al premio Global Teacher 2018

Bill Gates anunció que Luis Miguel Bermúdez, docente del colegio Gerardo Paredes de Bogotá, fue elegido por su labor en la reducción de embarazos adolescentes.
Este premio, ya en su cuarta edición, otorga 1 millón de dólares y tiene el objetivo de recrear la ejemplar tarea de millones de educadores en todo el mundo.
El colombiano, junto a los otros finalistas, fueron seleccionados a partir de más de 30 mil solicitudes y nominaciones de 173 países.
El Global Teacher Prize, conocido como el Premio Nobel de la Educación, es un galardón creado para reconocer el aporte sobresaliente del maestro más destacado del año a la profesión y para subrayar la importancia de la función de los docentes en la sociedad.
Bill Gates rindió un valioso homenaje al trabajo de los docentes en todo el mundo. 

The wait is over! A special announcement from @BillGates revealing our Top 10 #TeacherPrize Finalists! https://t.co/8NIeiXtijY @gatesfoundation pic.twitter.com/hzcPvZdcgi — Global Teacher Prize (@TeacherPrize) 14 de febrero de 2018

“Cuando uno piensa en qué impulsa el progreso y el desarrollo en el mundo, la educación constituye un factor clave, que abre diversas oportunidades para innumerables personas y sociedades”.
“Las investigaciones han demostrado que tener un gran profesor puede llegar a ser el elemento más importante que determina cuándo un estudiante recibe una buena educación”.
“Los finalistas han sido seleccionados en base a un conjunto de criterios rigurosos, incluida la efectividad demostrada en inspirar a sus alumnos y en ayudarlos a aprender”.
“Igual de relevante es el hecho de que estos docentes y líderes hayan innovado en el salón de clases y hayan orientado a sus colegas”.
“Han demostrado el tipo de colaboración (el trabajo conjunto de docentes e instituciones educativas) que puede brindarles a los estudiantes la oportunidad de recibir una gran educación”.
Luis Miguel Bermúdez Gutiérrez fue premio Compartir al Maestro 2017 por el diseñó de un plan curricular de educación sexual en el colegio Gerardo Paredes, de la localidad de Suba en Bogotá, para generar enfoques de enseñanza relevantes para las vidas de los estudiantes y fortalecer y ejercer los derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Con esta estrategia logró enfrentar y reducir la incidencia del embarazo adolescente a cero en este colegio que hasta entonces unas 70 niñas quedaban embarazadas cada año.

El Presidente Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter, elogió al profesor Luis Miguel Bermúdez, quien diseñó un plan curricular de educación sexual que redujo a cero el número de embarazos en su escuela.

Le puede interesar:
Lecciones de Luis Miguel Bermúdez que han reducido casi a 0 el...

  • Advertisement