Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Prográmese para la visita del papa Francisco: conozca la agenda de su gira en Colombia

AFP

Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, serán los destinos del jerarca católico. La agenda iniciará este 7 de septiembre en Bogotá.

De acuerdo con el comité ejecutivo para la visita del pontífice, la prioridad de la visita serán las comunidades pobres.

La llegada del papa, prevista para este miércoles 6 de septiembre a las 4:30 p.m., será en Bogotá. Allí iniciará un una gira de 4 días que culminará el 10 del mismo mes.

“El primer saludo del Papa Francisco a los colombianos tendrá lugar el jueves 7 de septiembre a las 9 de la mañana en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño. Luego está previsto una reunión con el presidente Juan Manuel Santos Calderón, a las 9:30 de la mañana”, indicó monseñor Fabio Suecún.

Publicidad

Villavicencio

Publicidad

El viernes 8 de septiembre, su santidad viajará a Villavicencio (Meta) donde se espera el anuncio de la beatificación por martirio de los religiosos de Pedro María Ramírez Ramos, asesinado en Armero durante el Bogotazo, y de Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, muerto por el ELN en 1989.

Papa aprueba beatificación por martirio de dos sacerdotes colombianos... En la tarde del mismo viernes, el pontífice tiene planeado visitar el monumento Cruz de la Reconciliación en la capital del Meta. En la noche, el jerarca católico regresará a la capital del país. Allí pasará la noche en la Nunciatura Apostólica.

Medellín

La capital antioqueña también está incluida en la gira papal. El sábado 9 de septiembre se tiene planeado el arribo de Francisco al aeropuerto Olaya Herrera hacia las 10:00 a.m.

Publicidad

En el Valle de Aburrá, el pontífice se reunirá con la comunidad que reside en el Hogar San José. Al final de la tarde “sostendrá un encuentro con sacerdotes, religiosas, consagrados, seminaristas y sus familias en el Coliseo La Macarena”, según la Conferencia Episcopal.

Cartagena

Publicidad

El día final de la visita del papa Francisco a Colombia estará en Cartagena. Allí, en La Heroica, el jerarca hará la tradicional oración del Angelus. El sitio elegido para la ceremonia es el Santuario de San Pedro Claver.

“Previamente, llevará a cabo la bendición de la primera piedra de las Casas para las personas sin casas de la obra Talitha Qum en la Plaza San Francisco de Asís y más tarde visitará la casa Santuario de San Pedro Claver”, indica la agenda oficial del periplo.

"Tenemos una visita del Papa al barrio San Francisco, un encuentro con la comunidad, desde allí a las 12 del mediodía, Su Santidad hará el Ángelus desde el atrio de la Iglesia San Pedro Claver y luego entrará a orar ante las reliquías de los santos. Ese mismo día vamos a hablar de la dignidad de la persona, el trabajo y los derechos humanos", dijo monseñor Suescún.

El acto final de la visita será a las 4:30 p.m., con una homilía en las instalaciones de la terminal marítima de Cartagena.

Publicidad

  • Publicidad