Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Prohíben circulación de bicicletas y bicitaxis con motor por andenes y ciclorrutas

A través de la resolución 160 de 2017, el ministerio de Transporte, se restringió la circulación por andenes o ciclorrutas para ciclomotores, tricimotos y cuadriciclos de combustión interna o eléctrica.

Según la nueva normatividad, los nuevos vehículos automotores de combustión interna o eléctrica “deberán ser registrados en el Registro Nacional Automotor (RNA) del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), tener licencia de conducción y portar el seguro obligatorio SOAT y el certificado de Revisión Técnico Mecánica”.

Para tal fin, los Centros de Diagnóstico Automotor tendrán un plazo de 6 meses para actualizar y habilitar las tablas de parametrización, así como para adecuar los procedimientos de ensayo y registro de la información de las nuevas tipologías vehiculares.

Adicionalmente, estos vehículos tendrán que contar con espejos retrovisores, placa, luz blanca delantera y luz roja trasera.

Noticias Caracol adjunta el texto completo de la norma, para una mayor ilustración:

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO