Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Prohíben eventos en municipios con ocupación UCI mayor al 85%

Ministerios de Salud e Interior pidieron a alcaldes y gobernadores no realizar o promover aglomeraciones de más de 50 personas, entre el 2 y el 6 de julio.

Fiesta

El Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior expidieron una circular externa por medio de la que ordena que departamentos, municipios o distritos con ocupación de UCI mayor al 85% no realizar ni promover eventos públicos o privados con más de 50 personas, entre este viernes 2 y el martes 6 de julio.

“El tercer pico tuvo un comportamiento asincrónico entre regiones, por lo cual se debe realizar un análisis epidemiológico diferencial en cada territorio antes de tomar decisiones o acciones que puedan generar impactos en el contagio y la mortalidad por COVID-19”, indicó el ministerio de la Salud en un comunicado.

Vea también

· Variante delta: ¿dos dosis de la vacuna COVID-19 sí serían eficaces?

Publicidad

De acuerdo con el monitoreo del ministerio, 15 departamentos registran una ocupación por encima del 85%, principalmente del centro, norte y oriente del país.

“Por tal razón, por medio de la circular se exhorta a las autoridades competentes a proteger la capacidad de respuesta de los servicios de salud en todo momento, con medidas de principio de precaución, racionalidad, progresividad, beneficencia y oportunidad”, señaló la autoridad sanitaria.

Publicidad

El ministro de la Salud, Fernando Ruiz, hizo un llamado a mandatarios y a la ciudadanía en general a no bajar la guardia, pues aunque hay signos incipientes de inversión de la tendencia a nivel nacional, pero que ese mejoramiento todavía lleva tiempo.

"Sería absolutamente crítico si nosotros, al realizar fiestas y actividades permitir aglomeraciones, se vuelva a revertir esa tendencia que es muy incipiente y que tenemos que cuidar durante las próximas dos o tres semanas", concluyó.

  • Publicidad