Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Prohíben pesca de todo tipo de tiburón en Colombia

Así lo anunció el presidente Duque en su programa de ‘Prevención y Acción’. También dijo que el país se compromete a reducir emisiones de gases efecto invernadero.

prohíben pesca de tiburones en Colombia.jpg
Archivo Colprensa / referencia

En Colombia queda prohibida todo tipo de pesca de tiburón sea industrial o artesanal, informó este jueves el presidente Iván Duque.

“Como sabemos que esto trae efectos en algunos sectores de pesca artesanal, con el Ministerio de Ambiente, con el Ministerio de Cultura, estableceremos a través de un decreto las medidas de compensación para atender a este sector y que todos nos unamos en la protección de esta importante especie que tiene unas contribuciones muy claras a la naturaleza”, manifestó el mandatario.

Duque aseguró que se está trabajando con algunas comunidades para erradicar la práctica conocida como 'aleteo', que consiste en sustraer las aletas de estos animales y luego comercializarlas.

Aunque desde 2010 la pesca de tiburones estaba prohibida a nivel industrial, esta actividad de forma artesanal se permitía hasta la fecha en algunos sitios del territorio nacional y bajo regulaciones de las autoridades de salud.

Publicidad

Otro anuncio que hizo el mandatario es que el país va a asumir un compromiso de reducir el 51 por ciento de las emisiones de gases efecto invernadero.

Duque señaló que Colombia es uno de los países más vulnerables a los efectos del cambio climático.

Publicidad

“Lo sentimos con la frecuencia del fenómeno de la Niña o del Niño, lo sentimos en la erosión costera, lo sentimos también en este año récord de huracanes”, anotó el presidente, a propósito de la situación que atraviesa el archipiélago deSan Andrés tras el devastador paso de Iota.

  • Publicidad