Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Promotores de eventos se sienten acorralados por prohibición de la champeta

Prohibiciones y restricciones de los bailes de champeta tienen una sola finalidad: reducir la violencia que supuestamente generan, dice el concejal de Turbaco, Evaristo Espinosa.
“Imagínate la gente llena de alcohol y tantos vicios, eso es generador de toda clase de violencia, atracos, que se dan entre el mismo sector”, insistió Espinosa.
Pero los promotores musicales aseguran que asociar la champeta con disturbios es un estigma que arruina una tradición recreativa, integradora y cultural.
Consideran que manifestaciones violentas también las genera el deporte y otros espectáculos masivos a los que no someten a los controles extremos.
“Nos sentimos cada vez más acorralados de una situación que le echan a los picó y le echan a la champeta que realmente no es problema de nosotros”, defiende Moisés Ariza.
Las prohibiciones también afectan  la industria de la música popular.
Las medidas restrictivas, por otra parte, generan tranquilidad entre las comunidades que denuncian que los bailes de champeta son generadores de violencia. 

Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO