Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Promotores del Nobel de Paz, pendientes de diálogos entre Gobierno y FARC

La última vez que un suramericano ganó un Nobel de Paz fue en 1992, con la guatemalteca Rigoberta Menchú. Y aunque parece difícil creer que las miradas de la comisión encargada por la Academia de Oslo se vuelquen hacia Colombia, Geir Lundestad, director del Instituto de Nobel noruego, declaró que la opinión internacional y la academia están muy atentas al desarrollo de las negociaciones entre el Gobierno y las FARC en La Habana.

“El Nobel de paz tiene una mirada global. Por supuesto estamos siguiendo muy de cerca los desarrollos en todo el mundo, incluyendo el proceso de paz con Colombia. Así que estamos pendientes de lo que ocurra y definitivamente esperamos que se logre el proceso de paz en Colombia en un futuro cercano y veremos que pasará”, declaró.

Frente a los nominados en 2014, Lundestad dijo: “no puedo hablar de algunos nominados entre los 278 que hay. Hay muchos que tienen el derecho de hacer una postulación. Es muy fácil ser un candidato y luego miramos las cualidades. Pero cuando tienes tantos candidatos es muy difícil seleccionar”. 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO