Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Promoverán ley para que las Alcaldías no tengan potestad de prohibir la pólvora

050115polvora.jpg

Las autoridades de salud siguen preocupadas por el número de personas lesionadas por pólvora en Antioquia. El departamento sigue teniendo de nuevo en el país, el deshonroso primer puesto con el mayor número de personas lesionadas por este material detonante.
Razón, por la que Luz María Agudelo, secretaria de Salud departamental, anunció que trabajan en un proyecto para que las alcaldías no sean las que sigan teniendo la potestad de prohibir o comercializar la pólvora.
“El Comité de Pólvora viene trabajando unas propuestas normativas de carácter nacional. Estaremos trabajando con el legislativo para mirar a profundidad este tema de la normatividad y que en un futuro permitan un mayor control de manera estructural”, expresó Agudelo.
Hay que señalar, que hasta ahora se registran en Antioquia 230 personas quemadas por pólvora, de ellas 98 son menores de edad.
La funcionaria señaló que si bien hay una disminución del 14 por ciento en el número de quemados con respecto al mismo periodo del año anterior, la meta de las autoridades departamentales es tener cero lesionados por pólvora.

  • Advertisement