Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Protección a la mujer y la infancia: el legado de Cecilia Caballero de López

Protección a la mujer y la infancia: el legado de Cecilia Caballero de López

‘La niña Ceci’ fue compañera de vida y luchas de Alfonso López Michelsen. Gracias a ella, se abolió la diferencia entre hijos legítimos y ‘naturales’ en Colombia.
‘La niña Ceci’, así se recordará para siempre a una de las mujeres más queridas por los colombianos.
En 1983, cuando tenía 25 años, se casó con Alfonso López Michelsen (Q.E.P.D) y tuvo tres hijos: Juan Manuel, Alfonso y Felipe. Compañera inseparable del expresidente, siempre se le vio a su lado en todos los escenarios públicos y privados.

Pero ese acompañamiento no fue solo emocional, tuvo una participación activa política y socialmente, y aprovechó esos espacios para liderar campañas en favor de las mujeres.
En 1978 fue nombrada Mujer del Año, como un reconocimiento a su trabajo que también se tradujo en otra de sus principales luchas, la familia y la protección de la infancia.
Se le conoce también como la promotora de la ley que abolió en Colombia la diferencia entre hijos naturales y legítimos.
Nació en Bogotá el 30 de septiembre de 1913, pero en el Cesar le tienen tanto cariño que incluso la casa de la cultura de Valledupar lleva su nombre. Esto de cuenta del trabajo por la región durante la gobernación que ejerció su esposo en ese departamento.
Era una mujer muy inteligente y culta, hablaba inglés, francés y alemán. No solo era muy admirada por su trabajo, también muy querida por su sencillez y alegría. 

  • Advertisement