Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Protegerlos es conmigo”: la campaña del ICBF contra la explotación sexual de menores

Este año se les ha restablecido sus derechos a 151 niñas y 34 niños sometidos a abusos. El objetivo es que colombianos entiendan que es una tarea de todos.

icbf campaña.jpg

Sin saberlo, muchos niños y jóvenes caen presos de redes de explotación sexual que se acercan con promesas de hacer realidad sus sueños, pero lo cierto es que son obligados a todo tipo de vejámenes.

Para atacar esta ola de violencia que va creciendo y afectando a los menores, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar lanzó la red Protegerlos es conmigo.

“Esta red lo que busca es que todos los colombianos sepamos y entendamos que es con nosotros, con cada uno, la protección a la integridad física, psicológica y sexual de toda la niñez y la adolescencia colombiana”, dice Lina Arbeláez, directora del ICBF.

En lo corrido de este año, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ha restablecido los derechos de 185 menores de edad, de los cuales 151 corresponden a niñas y 34 niños que eran explotados sexualmente.

Publicidad

Prevenir y erradicar este delito es el objetivo principal del Gobierno Nacional para evitar que los niños sean explotados por las redes sexuales infantiles.

Publicidad

  • Publicidad