Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Protestas de campesinos son legítimas, dice presidente Santos

El presidente Juan Manuel Santos reconoció que "hay una crisis en el sector agropecuario que tenemos que enfrentar", ya que "los campesinos son los que más han sufrido ese abandono".

Las protestas son legítimas, dijo, y los campesinos "tienen muchos argumentos" para manifestarse.

Por ello, Santos anunció medidas que buscan conjurar el paro que cumple 11 días.

"Yo he decidido poner en marcha, de todas formas, una serie de normas que van a ayudar y a mitigar los efectos de esta crisis y a ayudar a los campesinos en los temas que nos han puesto sobre la mesa y que sabemos que existen", señaló en un mensaje a los colombianos transmitido por radio y televisión.

Publicidad

Indicó que se aplicará el control a los precios de fertilizantes y plaguicidas; la eliminación de aranceles para algunos de estos insumos, una especie de libertad vigilada temporal de precios, la importación directa de fertilizantes y la eliminación de diferencias en los precios de fungicidas por regiones del país.

Asimismo, hizo "un llamado a la cordura y a la tranquilidad" en las manifestaciones de este jueves.

Publicidad

Reconoció que "hay situaciones que dan pie para protestar", pero instó a no caer "en manos de los violentos. No permitan que los violentos se apoderen de estas protestas, porque se distorsiona todo el sentido de la protesta y se genera un enfrentamiento innecesario".

Bogotá

  • Publicidad