Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Protestas de campesinos son legítimas, dice presidente Santos

El presidente Juan Manuel Santos reconoció que "hay una crisis en el sector agropecuario que tenemos que enfrentar", ya que "los campesinos son los que más han sufrido ese abandono".

Las protestas son legítimas, dijo, y los campesinos "tienen muchos argumentos" para manifestarse.

Por ello, Santos anunció medidas que buscan conjurar el paro que cumple 11 días.

"Yo he decidido poner en marcha, de todas formas, una serie de normas que van a ayudar y a mitigar los efectos de esta crisis y a ayudar a los campesinos en los temas que nos han puesto sobre la mesa y que sabemos que existen", señaló en un mensaje a los colombianos transmitido por radio y televisión.

Indicó que se aplicará el control a los precios de fertilizantes y plaguicidas; la eliminación de aranceles para algunos de estos insumos, una especie de libertad vigilada temporal de precios, la importación directa de fertilizantes y la eliminación de diferencias en los precios de fungicidas por regiones del país.

Asimismo, hizo "un llamado a la cordura y a la tranquilidad" en las manifestaciones de este jueves.

Publicidad

Reconoció que "hay situaciones que dan pie para protestar", pero instó a no caer "en manos de los violentos. No permitan que los violentos se apoderen de estas protestas, porque se distorsiona todo el sentido de la protesta y se genera un enfrentamiento innecesario".

Bogotá

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO