Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Protestas en El Guavio: campesinos explican cuáles son las vías que necesitan ser reparadas

Aunque la Gobernación de Cundinamarca ha ofrecido $50 mil millones para la reconstrucción de la malla vial, líderes dicen que no es suficiente pues solo cubre 12 de los 60 km requeridos.

protestas en el guavio.

Sigue la protesta en la región de El Guavio, en Cundinamarca, donde se encuentra ubicada la hidroeléctrica del mismo nombre. Desde hace 32 días, los campesinos de la zona llevan a cabo una manifestación para el mejoramiento de las vías de acceso. Esto ha obligado a que varias turbinas salgan de funcionamiento, debido a la imposibilidad del personal de acceder para hacer el mantenimiento necesario.

Noticias Caracol recorrió la zona y encontró que los campesinos están a la expectativa por los resultados de las reuniones que se han llevado a cabo en el Ministerio de Interior con los alcaldes de los 8 municipios de la región de El Guavio, representantes de Enel y del Ministerio del Interior para llegar a una solución.

Son cuatro los puntos de concentración y se espera que este miércoles haya uno nuevo, en la entrada de Junín.

Mientras tanto, el gerente de Enel, Eugenio Calderón, ha indicado que las conversaciones avanzan positivamente. “Hemos tenido la oportunidad de sentarnos todos los actores para trabajar en conjunto. Desde Enel reiteramos nuestra disposición para ser parte de la solución”, dijo.

Publicidad

La Gobernación de Cundinamarca ha ofrecido $50 mil millones para la pavimentación de la carretera. Los protestantes indican que esto no es suficiente por cuanto es una promesa que ya se ha hecho anteriormente y que solo cubre un tramo entre Guasca y Ubalá, pero ellos exigen el arreglo entre Santa María, Mámbita y San Pedro de Jagua.

Para ellos los 12 kilómetros ofrecidos no son suficientes, pues, según sus cálculos, son 60 km los que se necesitan, lo que ascendería a unos $300 mil millones de inversión.

Publicidad

  • Publicidad