Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Protocolos de gimnasios para abrir en pandemia por coronavirus

Gobierno aprobó reapertura de gimnasios localizados en municipios sin COVID-19 o con bajo nivel de contagio. El ingreso estará ligado a la plataforma CoronApp del Ministerio de Salud. Deberán tener autorización de las autoridades locales.

Plan piloto para gimnasios- 10 de julio.png

Los gimnasios del país crearon una cartilla de protocolos de bioseguridad que aplicarán luego del visto bueno del gobierno para que haya planes piloto en algunos municipios con pocos índices de contagio de coronavirus COVID-19. El decreto aplica desde el 16 de julio y los establecimientos deben solicitar autorización a las autoridades.

Higienización de calzado, toma de temperatura al ingresar y desactivación bebederos hacen parte de las medidas que se tomarán en los gimnasios. Se busca que cada persona tenga su propio recipiente de hidratación y que usen tapabocas y toalla personal, estas medidas estarán permanentemente.

Para el ingreso presencial los usuarios deberán tener cita previa, pues el aforo no podrá superar el 35%. “Una persona lo que tiene que hacer es, antes de venir, reservar en una plataforma que vamos a tener para saber en qué horario lo hace. Tendrá que utilizar la plataforma del gobierno CoronaApp y contestar las preguntas, eso genera un código y tendrá que presentarlo en la entrada”, explicó Rubén Baquero, representante de Gimnasios Unidos por Colombia.

La desinfección de las instalaciones será lo más importante y se realizará de forma continua, agrega: “cada hora y media se va a hacer una limpieza de todas las superficies que tienen mayor contacto (…) el gimnasio se va a cerrar completamente 3 veces en el día para hacer limpieza profunda con aspersor”.

Publicidad

La recomendación es intentar aprovechar al máximo los espacios al aire libre. “Muchos gimnasios tenemos terrazas en las sedes, así que vamos a hacer clases dirigidas en las terrazas, al aire libre, que obviamente es muchísimo más seguro y la práctica deportiva al aire libre está permitida por el Ministerio de Salud”, agregó Baquero.

Publicidad

  • Publicidad