Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Proyecto contempla recompensas de hasta $184 millones para combatir corrupción

Preocupa que la iniciativa incluya a los involucrados en este tipo de casos que por colaborar con la justicia se vean beneficiados.

“Yo no sé exactamente si nosotros tenemos que recompensar a los corruptos que sean delatores, eso está por discutirse y eso debe ser un debate nacional”, consideró el procurador general, Fernando Carrillo.

El proyecto es liderado por Camilo Enciso, secretario de Transparencia. El Gobierno tendría 6 meses para reglamentar esos pagos y la iniciativa sería tramitada por la vía rápida en el Congreso, según reveló El Tiempo.

Además contempla la creación de una ventanilla única de denuncias que estaría a cargo de los entes de control y medidas como la inclusión en el programa de protección de testigos para quienes ayuden con información, la creación de una línea telefónica y una página web que garanticen el anonimato.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO