Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Proyecto contra las Bacrim provocó pelea en la Cámara de Representantes

DefaultImageThumbnailVideo

Mientras Colombia se emocionaba con los minutos previos al partido de fútbol, en la plenaria de la Cámara se vivía un verdadero round de boxeo verbal por cuenta del proyecto que buscaba combatir a las bandas criminales,  que se hundió por falta de quórum.

“Y que quien había ya intentado torpedear el proceso nuevamente entonces pide la verificación del quórum, muy hábil. Nos han acusado de ser tolerantes con el paramilitarismo y las bacrim y hoy frustraron el anhelo de tener una ley que le permita a las Fuerzas Militares combatirlos de frente”, señalaba Santiago Valencia, del Centro Democrático.

“No señor, no los permito. Acá no vengan a decir una cosa tan grosera, poner mi vida en riesgo diciendo que uno está del lado de las FARC”, le contestó Inti Asprilla, del Polo Democrático.

Se dijeron de todo entre todos.

Publicidad

“Deje señora María Fernanda Cabal de irrespetar a esta plenaria. Vaya a su casa, a Fedegán a gritar y a decir que son de las FARC”, le increpó Mauricio Gómez Amín, del Partido Liberal, a la representante.

Las críticas también iban en contra del representante Camilo Abril, quien no hace parte de la mesa directiva pero el último día tuvo que presidir la plenaria porque le correspondía por orden alfabético.

Publicidad

“Lo más importante es que todo el mundo tuvo las garantías necesarias. Me parece que fue un debate que se llevó de una muy buena manera. Pero lamentablemente al final de la noche se disuelve el quórum y nos toca levantar la sesión”, explicó Abril

También hubo duros cuestionamientos contra la mesa directiva de la Cámara, sobre todo contra el presidente Fabio Amín.

Según Germán Navas Talero, “que el señor presidente de la Cámara esté en Santiago de Chile invitado por una empresa colombiana, con todo pago, no está bien”.

Noticias Caracol intentó comunicarse con Fabio Amín, pero su celular se iba a buzón de mensajes.

Publicidad

  • Publicidad