Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Proyecto de ley busca que corridas de toros vuelvan, pero con estas condiciones

DefaultImageThumbnailVideo

La primera iniciativa es del representante a la cámara Nicolás Echeverry y busca prohibir el uso de elementos que "laceren, mutilen, hieran o den muerte al animal", en el momento en que se desarrolle una corrida de toros.
“Que se dejen de utilizar estas armas que en cada tercio de la corrida le generan toda clase de dolor y sufrimiento al animal hasta llevarlo a la muerte”, reclamó Natalia Restrepo, secretaria de la bancada animalista.
Mediante otro proyecto del senador Guillermo García Realpe, se espera  prohibir la entrada de los niños a las faenas.
“Los niños son otra víctima de la tauromaquia. Los más vulnerables son llevados a ver una escena de tortura”, sostiene Natalia Restrepo.
Sin embargo para los defensores de la tauromaquia, las iniciativas son una estocada mortal para la llamada  "fiesta brava".
“Lo que esa gente busca es mutilar la fiesta brava. El toro bravo nace para morir en la plaza”, sostuvo por su parte Harold Ronderos, de la corporación taurina de Bogotá.
“Tratar de conciliar violencias de una sociedad con el espectáculo taurino es buscarle cinco patas al gato y no las tiene”, añade Ronderos.
En las próximas semanas iniciará en el Congreso la discusión de los proyectos, que anticipan fuertes debates. 

  • Advertisement