Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Proyecto de seguridad ciudadana pasó a sanción presidencial en medio de acusaciones y controversia

Durante la conciliación, algunos congresistas insistieron en que viola los derechos humanos, criminaliza la protesta social y trae hacinamiento carcelario.

Proyecto de seguridad ciudadana pasó a sanción presidencial en medio de acusaciones y controversia

Subida de tono y con fuertes acusaciones se dio la conciliación del proyecto de ley de seguridad ciudadana que ahora pasará a sanción presidencial y con la que se endurecerán las condenas para que quienes cometan robos no queden libres.

Opositores consideran que la solución a la delincuencia no es aumentar las penas.

Publicidad

León Fredy Muñoz, representante a la Cámara por el Partido Verde, dijo que lo que se debe hacer es "darle alimento al pueblo para que no vaya a cometer ese tipo de cosas, y ustedes aquí lo único que hacen es aprobar un proyecto de ley que va a criminalizar a todo el mundo y van a llenar las cárceles de personas. Lo que quieren es un país de hombres y mujeres privados de la libertad".

Otro de los artículos aprobados y que generó controversia es el que pretende poner en cintura al vandalismo.

Contempla cárcel de 4 a 6 años para quienes destruyan bienes públicos, privados o que interrumpan las acciones legítimas de la fuerza pública.

Para el senador Rodrigo Lara, con esta norma “todos los que están ahí en esa protesta por usar un tapabocas o taparse sus ojos o su cara, serían judicializables porque estuvieron inmersos en un momento en donde estaban destruyendo un bien público y tenían la cara tapada”.

Publicidad

“Termina es limitando y atentando contra un derecho fundamental como es el derecho a la protesta”, consideró el representante Fabián Díaz.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.