Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Proyecto que busca eliminar las corridas de toros en Colombia avanza en el Congreso

Colprensa

La iniciativa obtuvo 67 votos a favor y 20 en contra en la Cámara de Representantes. Actividades como corralejas y el rejoneo también quedarían prohibidas.
El senador Guillermo García Realpe, ponente de la ley, calificó como histórica la decisión del legislativo. “Era un reclamo general de una sociedad sensible con los animales, peor también un imperativo determinado por sentencia de la Corte Constitucional”, aseguró.

Gran noticia de la @CamaraColombia para los amantes de la vida, la naturaleza y los animales. Vamos a lograrlo #NoMásCorridasDeToros @NoticiasUno @NoticiasCaracol @NoticiasRCN @darcyquinnr @rcnradio @CaracolRadio @WRadioColombia @jsanchezcristo @RevistaSemana @SenadoGovCo pic.twitter.com/biEdCczvMf— G García Realpe (@GGarciaRealpe) 21 de marzo de 2018

“Es un hito en la historia de la protección animal en nuestro país”, declaró por su parte el representante Mauricio Salazar.

Reacciones del Rte @MSalazar2014 sobre proyecto de #CorridasDeToros que pasa a tercer debate en @SenadoGovCo pic.twitter.com/8cCO9m81eS— Cámara de Representantes de Colombia (@CamaraColombia) 21 de marzo de 2018

La iniciativa plantea un plazo de seis meses, una vez se haga la respectiva sanción y reglamentación, para que los mandatarios locales intervengan en favor de las personas que dependen de estas actividades.

  • Advertisement