Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pruebas reafirman que Santrich cometió delitos tras la firma del acuerdo: procurador a la JEP

Fernando Carrillo explicó el documento con el que el Ministerio Público le pide a la sección de apelación reversar decisión de no extradición del exguerrillero.

Los argumentos los llevó personalmente el procurador general. El documento tiene 10 puntos con los cuales se busca que la sección de apelación de la JEP reverse la decisión de darle la garantía de no extradición a Jesús Santrich.

Vea también:

“Por qué las evidencias que dice tener Fiscalía no fueron aportadas”: JEP tras recaptura de Santrich

Publicidad

Según el procurador, hay suficientes pruebas para demostrar que Santrich volvió a delinquir después de la firma del acuerdo de paz.

"Hemos solicitado a la sala de apelaciones que, haciendo uso de su competencia, ordene el traslado de todas las pruebas con que cuenta la Fiscalía General, para que con estas nuevas evidencias se reafirme que los hechos delictivos imputados se cometieron con posterioridad al primero de diciembre de 2016", señaló el procurador Fernando Carrillo.

Publicidad

Para la Procuraduría, la JEP solo tenía potestad para verificar la fecha de la ocurrencia del delito, lo que estaría demostrado en el indictment que envió Estados Unidos.

"El indictment contra Hernández Solarte constituye una decisión de la justicia de los Estados Unidos, que, sustentada en una actividad probatoria de esa jurisdicción, equivale claramente a la acusación en el ámbito de nuestro ordenamiento penal (…) no es, y perdónenme la analogía, un papelito de un funcionario de tercera del Departamento de Justicia de los Estados Unidos", añadió Carrillo.

La Procuraduría también pidió a la JEP que el trámite de extradición de Jesús Santrich continúe su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

  • Publicidad