Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Puente festivo de desorden: autoridades intervinieron 600 celebraciones por día

La Policía impuso 17.000 comparendos este fin de semana en Colombia, 4.000 de ellos por medidas sanitarias, es decir 242 por hora y 4 por minuto.

Thumbnail

La explosión de indisciplina que se registró durante el fin de semana podría acarrear una temida expansión de casos de COVID-19 por las rumbas que armaron jóvenes pensando que la pandemia se fue de vacaciones.

Las fiestas sin control, incumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, se dieron en balnearios, calles, bares y discotecas de Bogotá, Cali, Medellín y la costa Atlántica, las zonas con más hechos de irresponsabilidad reportados el puente festivo.

En ciudades como la capital vallecaucana fue evidente que pudieron más las ganas de bailar y consumir licor que de cuidarse y evitar un contagio masivo de COVID-19.

Funcionarios del ICBF llegaron hasta un balneario del municipio de Florencia, Caquetá, al evidenciar que una menor de edad estaba consumiendo bebidas embriagantes. El lugar fue sellado por tres días y la madre de la niña, que llegó al lugar buscando a su hija, fue multada.

Publicidad

Las aglomeraciones también se hicieron evidentes el domingo en Monserrate, donde la gente hizo largas filas para subir al cerro y se olvidó del distanciamiento social.

El director de Seguridad Ciudadana, el general Ernesto Rodríguez, precisó que en solo un día se intervinieron 694 festividades, entre ellas 231 en hogares y 463 en espacios públicos.

Publicidad

Además, capturaron a 62 personas por violación de medidas sanitarias.

Los multados deberán pagar $936.000 por incumplir las medidas sanitarias y, con suerte, solo tendrán ese recuerdo y no el del inicio de un contagio masivo de COVID-19.

  • Publicidad