Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Puertas para acceder a buses en varias estaciones de Transmilenio no cierran

DefaultImageThumbnailVideo

En el recorrido realizado por Noticias Caracol por la Autopista Norte, desde la calle 106 hasta el Portal del Norte, encontramos en las diez estaciones que transitamos que todas presentan problemas porque muchas de sus puertas no cierran.

Transmilenio dice que muchas de las fallas se deben al mal uso de las personas, que abren de manera forzada las puertas o no permiten que cierren debidamente.

Según los usuarios en horas de gran afluencia, las puertas abiertas generan un grave riesgo para su seguridad: “insita a bajarse más rápido, que es lo que genera los accidente”, dice un usuario sobre las puertas abiertas. Otra joven asegura es muy peligroso sobre todo para quienes van con niños y se paran en el borde.

También facilita que pasajeros que no pagan se colen en el sistema. El año pasado según las autoridades, unas 78 mil personas se movilizaron por Transmilenio sin pagar y este año la cifra podría llegar a 100 mil.

Publicidad

Ante esta problemática, el gerente de Transmilenio le dijo que ya están listos los recursos para el mantenimiento de las estaciones que empezará en los próximos días: “nosotros adjudicamos un contrato por 24 mil millones de peso para mantenimiento. Un contrato que arranca el primero de octubre”, detalló Sergio París, gerente del sistema.

Pero no solo las estaciones de la autopista norte tienen problemas, también algunas de la avenida Suba y la Avenida Caracas.

Publicidad

Serán reparadas en total 2.700 puertas.

  • Publicidad