Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A pupitrazo y por presión ciudadana, pasa en el Congreso ley contra ausentismo

DefaultImageThumbnailVideo

La comisión primera del Senado aprobó en tiempo récord el proyecto que castiga a legisladores que falten al trabajo sin justificación. Gracias a la presión mediática, y las críticas de la ciudadanía porque los senadores no llegaron a votar, se logró revivir la iniciativa que se creía ‘tumbada’.

Quince minutos bastaron para obtener 10 votaciones positivas que permitiría incluirlo en la próxima legislatura. Tan solo un legislador votó “no” al proyecto. Entre tanto, Armando Benedetti, Roy Barreras, Horacio Serpa, Roberto Gerlein, Viviane Morales y Claudia López, no votaron, por el hecho de que no asistieron.

La senadora de la Alianza Verde, una de las defensoras de la iniciativa, argumentó que se encontraba en un evento de rendición de cuentas. Pese a que exigió que se abriera el registro, la decisión ya se había tomado.

La iniciativa sanciona con descuentos salariales a quienes no lleguen a trabajar y con investigaciones ante el Consejo de Estado a los ausentistas o a los que se registran y luego se van.

Publicidad

 

  • Publicidad